r este texto en linea:

The text is also available in English:

Por la Fiesta de Virgen del Pilar y la víspera de la canonización del cardenal John Henry Newman. Para más libros, por favor ingrese a la lista de los libros electrónicos gratis (Ordenados por título) y la lista de los libros gratis (Agrupados por tema).

Desde el texto:

“[P]odemos ahora comprender correctamente el brindis de Newman antes por la conciencia y sólo después por el Papa. El Papa no puede imponer a los fieles católicos ningún mandamiento solo porque él lo quiere o porque lo considera útil… El significado auténtico de la autoridad doctrinal del Papa consiste en el hecho de que él es el garante de la memoria. El Papa no impone desde fuera sino que desarrolla la memoria cristiana y la defiende.

“Por ello, el brindis por la conciencia ha de preceder al Papa, porque sin conciencia no tiene ningún papado. Todo el poder que él tiene es poder de la conciencia: servicio al doble recuerdo, sobre el que se basa la fe y que tiene que ser continuamente purificada, ampliada y defendida contra las formas de destrucción de la memoria, que está amenazada tanto por una subjetividad que ha olvidado el propio fundamento, como por las dificultades de un conformismo social y cultural.”

[And if the grammar is wrong, pray correct me. Gracias!]